miércoles, 17 de octubre de 2012



           ¿Matar o salvar una vida inocente? Es la pregunta que hoy muchos se hacen, sobre todo Las jóvenes que quedan embarazadas a temprana edad. En este año ha aumentado el porcentaje de las jóvenes que quedan embarazadas, pero cuando se enteran de esta noticia solo piensan en el reto o castigo de su madre pero no piensan que dentro de ellas llevan criaturas inocentes.
          En términos religiosos, Deuteronomio capitulo 5, versículo 17 dice: “ no mataras” es uno de los mandamientos que dejo estipulado a su pueblo, pero no habla de adultos o jóvenes, solo dice “no mataras”, ósea se refiere a todos en general. Piense usted ¿es licito matar a alguien inocente? De ninguna manera, menos si él no puede hacer nada al respecto, como defenderse.
          Los hijos son la honra de los padres. Dios da la vida y el hombre no es digno para atentar contra ella. Como muchos hemos escuchado “los hijos son un regalo de dios”. Ahora hazte la pregunta ¿es mejor asesinar a alguien inocente y no ser castigado por los padres  o esperar 9 meses y tener una linda criatura en sus brazos?
         Hoy en día la juventud está pasando por una inmadurez muy grande, ya que, no asumen las responsabilidades que deben tomar a su edad, y más si van a ser padres a temprana edad. Aconsejemos a nuestros jóvenes par a que tomen las decisiones correctas y después no se lamenten de sus decisiones.
         En chile la tasa de natalidad a aumentado en gran número, así también la tasa de mortalidad no ha menguado si no que ha ido a la par con la otra. Está en el aconsejar a los jóvenes para que no cometan errores si no tomen buenas decisiones y estas los beneficien a futuro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario