miércoles, 17 de octubre de 2012

a walk to remember (critica de cine)

A walk to remembre es una película del genero romántico, donde los personajes principales son landon, muchacho “cool” que tenía unos amigos que les gustaba burlarse de los demás. Jamie chica seria, muy realista y totalmente opuesta a una chica “cool”, pero eso a ella no le importa; era hija de un pastor baptista de la ciudad, y lo más importante para ella era su fe, aunque eso le costara algunos amigos. Jamie era la última persona de la que se enamoraría landon.
                Al comienzo de la película landon entra en un problema por lo cual lo envían a realizar una especie de trabajo como castigo, dentro del cual se encuentra Jamie, ya que, le encanta ayudar a las demás personas. Aquí es donde landon y jamie empiezan a tener un acercamiento, dentro del cual inician un cierto tipo de amistad que se entrelaza en una relación amorosa entre ambos. Debido al nivel de popularidad que maneja landon, sus amigos no aceptan esta relación por lo que lanzan bromas ofensivas hacia la jamie, por lo cual landon encara a sus amigos para defenderla. A lo largo de la película se muestra un amor puro, un amor real. Al pasar el tiempo Jamie le menciona a landon que está muriendo  debido a que tenía una enfermedad y que es poco el tiempo que le queda, así que le suplica que no se enamore de ella para que así no sufra, pero es muy tarde. landon desesperado por salvar a Jamie busca a su padre, con el cual no tenía una buena relación, y le suplica que ayude a su novia debido a que él era medico.
           La historia es muy simple, nada del otro mundo, las actuaciones son normales, nada sobresaliente. Pero el espacio en que se genera la película, como va transcurriendo, los conflictos y problemas que se producen, las escenas románticas le dan ese toque especial, el cual hace que esta película sea mejor que cualquier otra película del mismo género.
           Al final la película toma un rumbo inesperado ya que landon y jamie se casan, pero jamie muere producto de su enfermedad y eso le da un vuelvo a la película, pasa de un estado de felicidad a uno de tristeza e incertidumbre. Sin duda la historia de esta película provoca que el espectador ponga mucha atención y lo hace estar atento para lo que se pueda producir en la película.